Cuáles son los 30 nombres más curiosos que tienen los chilenos, según una IA
Tupac y Anakin son parte de la lista elaborada por la herramienta.
Optar por un nombre para un nuevo miembro de la familia puede llegar a ser una tarea compleja.
Claro que muchas veces esa misma decisión está marcada por las influencias culturales e incluso las aspiraciones de los padres.
Revisa también:
“Los nombres más curiosos que los chilenos han adoptado en los últimos años reflejan una mezcla fascinante de culturas, modas y fenómenos sociales”, dice una herramienta de inteligencia artificial a ADN.cl al evaluar el panorama actual.
La misma apunta a que por más peculiar que sea la elección, la misma podría ser una expresión de originalidad, de romper las tradiciones o incluso de rendir homenajes a personas de ficción.
“Las inteligencias artificiales han comenzado a jugar un rol crucial en la recopilación y análisis de datos, lo que permite identificar patrones y tendencias en la elección de nombres”, explica antes de revelar una lista de 30 identificaciones.
Estos son los nombres más curiosos de los chilenos y chilenas
- Brayam
- Yenifer
- Anakin
- Brithney
- Gohan
- Arya
- Ruperto
- Maikel
- Beyoncé
- Eldany
- Keiko
- Jonás
- Justiniano
- Michaelina
- Tupac
- Chayanne
- Scarlett
- Neptuno
- Zinedine
- Cyrano
- Magaly
- Julieth
- Yuliana
- Elvis
- Maverick
- Wenceslao
- Crispín
- Sherkhan
- Valentino
- Aladino
¿Y por qué escogió a los cinco primeros nombres curiosos?
- Brayam: por ser una variación y adaptación latinoamericana de “Brian”, un nombre de origen celta que significa “el noble” o “el fuerte”. Fenómeno puede ser una forma de dar un toque de modernidad y diferenciación cultural a un nombre clásico.
- Yenifer: por ser una variante de “Jennifer”, un nombre de origen galés que significa “blanca como la espuma del mar”. La adaptación de la “J” a “Y” es común en el español, lo que hace que el nombre se adapte mejor a la fonética del idioma.
- Anakin: famoso por ser el de uno de los personajes centrales de la saga de “Star Wars”, Anakin Skywalker. Un claro reflejo de la influencia de la cultura popular y el cine.
- Brithney: una adaptación del nombre “Britney”, popularizado por la cantante estadounidense Britney Spears. Los padres no solo están seleccionando un nombre con un sonido moderno y atractivo, sino también conectando con una figura que, en su momento, simbolizó juventud, rebeldía y éxito en la cultura pop.
- Gohan: es un nombre poco común en el país, pero proviene del popular anime Dragon Ball, conocido por su influencia global y su significativa base de fans en Latinoamérica. Además, en japonés significa comisa o arroz.