Muere emblemático luchador a los 74 años: fue uno de los grandes rivales de Hulk Hogan
La noticia fue confirmada mediante un breve comunicado difundido esta semana por la WWE.
Esta semana el wrestling -o lucha libre profesional- perdió a una de sus estrellas emblemáticas a los 74 años.
Conocido también como “The Taskmaster” o “Prince of Darkness”, el viernes se confirmó la muerte de Kevin Sullivan, quien marcó los rings de distintas compañías durante décadas y tuvo rivalidades como estrellas como Hulk Hogan.
Revisa también:
Fue la World Wrestling Entertainment (WWE) la que anunció el fallecimiento a través de un comunicado, sin indicar cuándo ocurrió o mayores detalles referente a las causas.
“Sullivan, una figura única e influyente en la historia del entretenimiento deportivo, encontró el éxito tanto en el ring como detrás de escena con su inclinación por ideas extravagantes que empujaban los límites creativos”, fue lo que escribieron desde la WWE al informar todo en su sitio web oficial.
“Fue un gran rival para los héroes más legendarios del ring, incluidos Dusty Rhodes, Hulk Hogan y The Road Warriors”, explicó la empresa más adelante, enviando las respectivas condolencias a la familia, amigos y fanáticos.
El luchador que se caracterizó como heel comenzó su carrera amateur en las década de los 70 y se hizo un nombre en Estados Unidos cuando ingresó a la World Championship Wrestling (WCW).
Claro que se sumó a muchas otras federaciones, incluida la WWE cuando esta era conocida como World Wide Wrestling Federation.
“Me entristece mucho enterarme del fallecimiento de Kevin Sullivan. Descansa en paz, Kevin. ¡Eras un gran deportista y amigo de todos los tiempos!”, fue lo que escribió su otrora compañeros de labores Ric Flair.
“Tenía una de las mentes más singulares de la historia de nuestra industria, superando los límites creativos y desarrollando algunos de los personajes más intrigantes que se han subido al ring”, planteó Triple H en un post de X.
Según se reportó Sullivan estaba lidiando con problemas de salud durante los últimos meses tras sufrir un accidente durante una firma de autógrafos en mayo pasado.