Habría capotado: esto es lo que se sabe de la avioneta desaparecida en Coyhaique
A bordo iban el piloto y seis pasajeros, cuatro de ellos oriundos de Chile Chico y tres de Coyhaique.
Habría capotado: esto es lo que se sabe de la avioneta desaparecida en Coyhaique
03:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1723227382606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En un operativo coordinado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se busca intensamente una avioneta Piper Navajo que desapareció en la región de Aysén.
La aeronave, que se investiga habría capotado, matrícula CCCRN, es operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Limitada y realizaba un vuelo subsidiado entre Coyhaique y Chile Chico. A bordo iban el piloto y seis pasajeros, cuatro de ellos oriundos de Chile Chico y tres de Coyhaique.
Revisa también
La avioneta despegó a las 9:13 horas desde el aeródromo de Coyhaique, perdiéndose el contacto poco después a la altura del sector Las Orquestas, en el camino a Puerto Ibáñez, cerca del Cerro Castillo. La última señal de la aeronave se recibió en esa área, conocida por su difícil acceso y las complejas condiciones climáticas que la afectan, lo que podría complicar las labores de búsqueda.
Cogrid e investigación
El delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, confirmó la activación del Cogrid (Comité Operativo de Gestión del Riesgo de Desastres), así como la movilización de recursos y personal de la FACh desde Puerto Montt, Temuco y Santiago. Además, se están trasladando medios aéreos y personal hacia Balmaceda, para apoyar las labores de búsqueda.
“Se han activado todas las instituciones correspondientes, incluyendo Bomberos, la Mesa Ambulancia y el Grupo Especial de Carabineros, que ya se encuentran en camino al sitio de la emergencia”, indicó Araya.
Carlos Ureta, director regional subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desasatres (Senapred) en Aysén, explicó que las malas condiciones meteorológicas, caracterizadas por lluvia y viento, están dificultando las operaciones de rescate. “En este momento, la meteorología no es favorable, pero esperamos que las condiciones mejoren mañana para poder intensificar las labores de búsqueda”, señaló.
En paralelo, la Fiscalía Regional de Aysén ha abierto una investigación penal para determinar las causas y circunstancias de este accidente. Se han solicitado diligencias para esclarecer los hechos, y equipos especializados del Ejército y Carabineros se han sumado a las operaciones, dada la dificultad del terreno.
La comunidad permanece en vilo, esperando noticias de las siete personas a bordo de la avioneta, mientras las autoridades continúan trabajando sin descanso en la búsqueda.