Le cortaron un dedo a la víctima: piden cadena perpetua para sujetos que sustrajeron a un menor en Coronel
De acuerdo con la Fiscalía del Biobío, el adolescente se contactó con uno de los imputados para conseguir droga, pagando con un vaucher falsificado. “Esto es el detonante de haberlo sustraído”, indicaron desde el organismo persecutor.
La Fiscalía Regional del Biobío solicitó cadena perpetua para dos sujetos, un chileno y un venezolano, por sustraer a un adolescente de 16 años, a quien le cortaron un dedo en la comuna de Coronel, hecho ocurrido el 15 de agosto de 2022.
De acuerdo con el ente persecutor, la víctima se contactó con uno de los imputados por redes sociales para adquirir droga. Y al momento de pagar por la sustancia, el menor entregó un váucher falsificado.
“Esto es el detonante de haberlo sustraído, golpeado y amputado su dedo”, dijo el fiscal (s) Johnny Cares, previo a la formalización de los autores del ataque.
Y durante esta jornada, ambos sujetos –de 32 y 38 años– fueron condenados por el delito de sustracción de menor de edad calificada. Por lo que el fiscal Hugo Cuevas solicitó presidio perpetuo para los dos.