“Mi mamá casi perdió la vida”: Indignante relato de hija de mujer electrodependiente tras cuatro días sin luz y sin respuestas de Enel
Valeska habló con Meganoticias para clamar por ayuda, luego de que su progenitora casi muriera debido a la falta de suministro.
Es una situación indignante. Una mujer electrodependiente casi perdió la vida debido al extenso corte de luz que golpea a la capital luego del temporal de viento y lluvia que azotó a la zona central el pasado jueves.
Así lo contó su hija Valeska Quintanilla, quien en un contacto con Meganoticias dio cuenta de lo ocurrido con su progenitora, quien padece fibrosis pulmonar.
Un hecho por el que la mujer necesita estar 24 horas conectada a oxígeno que recibe mediante energía eléctrica, y que ahora, sin el suministro, se ha mantenido suspendido.
Eso causó que, el pasado viernes, Valeska llamara desesperadamente a Enel para solicitar ayuda, ya que su familiar se estaba muriendo sin su tratamiento.
“Mi mamá estuvo sin oxígeno el día viernes… Mi mamá casi perdió la vida... Mi mamá estaba con labios azules, ojos azules y nada”, dijo entre lágrimas.
La denuncia contra Enel
La joven contó que, tras clamar por auxilio, Enel apareció recién a eso de las diez de la mañana con un generador.
Y denunció que luego, la empresa le llevó, el domingo, una recarga que se agotó, sin tener nuevas noticias de ayuda.
“Desde las 3 de la tarde estábamos esperando que vuelvan a traer una recarga para el generador y hasta la fecha aún no ha aparecido”, acusó.
Lo peor de todo es que mientras su madre continúa “muy mal” por la falta de oxígeno, también perdieron todos sus medicamentos, que deben mantenerse congelados.
“Se echaron a perder los remedios del pulmón de mi mamá, porque tienen que estar refrigerados”, reveló, agregando que también perdieron unos helados que vendían para palear los altos costos de la misma fibrosis.
Una situación crítica que está viviendo esta mujer electrodependiente, quien hasta el cierre de la nota de Meganoticias no tenía respuesta ni ayuda alguna.