“Me quedé pegada”: la autocrítica de Martina Weil tras acceder al repechaje en los 400 metros de París 2024
La velocista chilena aseguró que puede dar “mucho más”, algo que tendrá que demostrar en la siguiente carrera, donde buscará meterse a las semifinales.
Martina Weil debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 este lunes, compitiendo en la prueba de los 400 metros planos, donde llegó en el cuarto lugar de su serie y clasificó al repechaje para las semifinales.
Tras su estreno olímpico, la atleta chilena reconoció que estuvo al debe en la concentración durante la carrera. “Hubo una salida falsa y siento que ahí tuve la mejor salida de mi vida. Me asusté porque pensé que había sido yo la de la salida falsa. Después, en la salida de verdad, me quedé pegada y en los primeros 200 metros solo pensé en eso, en que me quedé pegada”, señaló.
En la misma línea, mencionó que “en ningún momento fui capaz de estar realmente pensando en lo que tenía que pensar, no tuve la cabeza en blanco y estuve puro pensando en que me había quedado pegada”.
Revisa también
En cuanto a su desempeño en la prueba, donde registró un tiempo de 51.15 segundos, la campeona panamericana comentó que “no fue una mala carrera, obtuve mi segundo mejor tiempo de la temporada, no me sentí mal, pero sé que estoy en forma para dar mucho más queso”.
“Estoy muy contenta de que se haya inventado el repechaje, porque siento que ya boté los nervios y estoy lista para correr mejor que hoy”, concluyó la velocista nacional.
Martina Weil disputará el repechaje este martes a eso de las 5:20 de la madrugada de Chile. En esta instancia, avanzarán a semifinales las más rápidas de cada serie y los dos mejores tiempos restantes.