Con caídas históricas: bolsas de Asia se desploman por temor a recesión en Estados Unidos
Los desplomes se dan –entre otras cosas– en torno a un preocupante informe sobre la situación del mercado laboral estadounidense en julio, que hace pensar en una posible recesión.
Este lunes, se desplomaron las bolsas de Asia, encabezadas por los parqués de Japón, Corea del Sur y Taiwán, siguiendo las caídas globales de la semana pasada y ante los temores a que se desate una recesión en Estados Unidos.
Revisa también
El índice referencial Nikkei 225 se desplomó un 12,40 %, su segunda mayor caída histórica, arrastrado además por el pesimismo alrededor de EE.UU., en torno al fortalecimiento del yen, fomentado por la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ).
Y es que la semana pasada, el BoJ subió tipos de interés por segunda vez este año, y el yen aceleró su repunte frente al dólar y el euro, tras una débil divisa nipona hubiera sido favorable para el Nikkei durante el primer semestre.
Caen otras bolsas asiáticas
La Bolsa de Seúl, por su parte, cayó este lunes un 8,77 % al cierre de las operaciones. Mientras que en Taiwán, el principal índice de referencia de la Bolsa de Taipéi cerró con una bajada del 8,35 % tras perder 1.807,21 puntos, lo que marca el mayor descenso en una sola sesión en su historia.
En menor medida, las bolsas de Hong Kong, Shanghái y Shenzhen también permanecían en números rojos, con caídas inferiores en general al 3 %, pero que han ido agudizándose a lo largo de la jornada.