VIDEO. Carabinero resulta herido tras frustrar encerrona en Santiago: delincuentes lo atropellaron y se dieron a la fuga
El efectivo policial terminó con una significativa fractura, mientras que aún se desconoce el paradero de los antisociales.
Santiago
Durante la noche de este sábado se efectuó un intento de encerrona en la comuna de Santiago, esto en las afueras de un cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
En el momento, personal policial llegó rápidamente a frustrar el robo del vehículo, resultando uno de los Carabineros abatdo por parte de los delincuentes que ejecutaban la encerrona.
Según información entregada por el capitán Franco Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, “una persona que conducía su vehículo particular fue abordada por una cantidad indeterminada de individuos encapuchados, quienes lo intimidan con armas de fuego”.
Los antisociales bajaron de una camioneta, sin embargo, personal del cuartel de Labocar, que está ubicado en calle Santa Elena, salieron velozmente del recinto para llegar al llamado de ayuda de la persona que era asaltada.
Revisa también
Fue en ese momento cuando los policías hicieron uso de su arma de servicio y ejecutaron disparos contra los delincuentes, quienes al notar la presencia de Carabineros, escaparon.
La fuga de los antisociales y el carabinero herido
En su escape, un teniente de Carabineros, fue atropellado por la camioneta de los delincuentes, quedando abatido en el lugar.
Rápidamente, el hombre fue trasladado al Hospital de Carabineros (Hoscar), en el que se encuentra fuera de riesgo vital, aunque resultó con una fractura en su pierna derecha producto del atropello.
Por otra parte, los victimarios huyeron del lugar y abandonaron la camioneta en que se transportaban, la cual tiene encargo por robo, a pocas cuadras del cuartel.
Por ahora, personal policial se encuentra realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes. Asimismo, se desconoce si alguno de los sujetos resultó herido por los disparos de los efectivos policiales.