Puente colapsado en China: suben a 38 las personas fallecidas
La estructura cedió producto de la crecida del río Jinqian en la ciudad de Shangluo. El accidente, que se produjo hace dos semanas, provocó la caída de 25 vehículos al agua.
Shangluo de China
Las autoridades regionales de China informaron que se elevan a 38 las personas fallecidas tras el colapso de la sección de un puente en los alrededores de la ciudad de Shangluo. Parte del piso de la estructura cedió tras los efectos que trajo la crecida del río Jinqian, en medio de lluvias torrenciales que también afectan a la provincia de Shaanxi. La agencia de emergencia china indicó que hay otros 24 habitantes desaparecidos, luego de que cayeran al torrente 25 vehículos producto del derrumbe de una parte de la pista del puente afectado.
También puedes leer
El colapso del puente se produjo el viernes 19 de julio y en el primer reporte se informaba el fallecimiento de 12 personas. Tres semanas después el Ministerio de Gestión de Emergencias reportó que la cifra de muertes es más del triple que la indicada en un inicio, y que más de otros 20 ciudadanos tienen paradero desconocido. La misma cartera detalló que en total se desplegaron 736 expertos, 76 vehículos, 18 embarcaciones y 32 drones para las labores de rescate.
El presidente de China, Xi Jinping, llamó a que las agencias y autoridades regionales desplieguen todos los esfuerzos de rescate. El jefe del ejecutivo de Pekín pidió que haya asistencia para resguardar la vida de las personas, pero también los bienes de los habitantes afectados. El gobernante chino también planteó que los gobiernos provinciales y municipales entreguen asistencia de diferente tipo a favor de los familiares de las víctimas del accidente.
El People’s Daily consigna que la sección derrumbada es parte de un puente de 366 metros de largo y que es parte de la carretera que une las ciudades de Danfeng y Ningshan. También se consigna que los equipos de rescate han utilizado botes, drones, detectores y robos subacuáticos para identificar a las víctimas del accidente. El medio chino indica que las operaciones de búsqueda se extendieron hasta 100 kilómetros río abajo.