Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte de luz en Chile por sistema frontal: estas son las zonas del país que se encuentran sin suministro eléctrico

Miles de personas se mantienen con afectaciones tras las lluvias.

Agencia Uno | Imagen referencial

Agencia Uno | Imagen referencial / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Agencia Uno | Imagen referencial

Tras las lluvias y las intensas ráfagas de viento registradas en la Región Metropolitana, diversas afectaciones se mantienen durante este sábado 3 de agosto.

Esto porque, según informa la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualmente hay 667.322 mil clientes sin suministro eléctrico a lo largo del país, siendo la más afectada la capital, con más de 450 usuarios sin luz.

En detalle, las regiones más afectadas son la Metropolitana (462.268), La Araucanía (61.902), y O’Higgins (40.827) son las más afectadas.

Mientras que en la capital, las comunas con mayor afectación de personas sin luz son Pudahuel (44.461), Colina (40.234), Quilicura (38.021), Maipú (35.539) y Lampa (32.845).

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado