VIDEO. Iván Núñez relató sus terribles horas en el calabozo donde fue detenido en Venezuela: “Habían puesto cuchillos, piedras, palos”
El periodista fue arrestado junto a su camarógrafo y enviado a Colombia, no sin antes vivir durísimas horas en el país liderado por Nicolás Maduro.
Iván Núñez se ha convertido en el hombre del día, debido a la detención que sufrió en Venezuela y por la que terminó siendo deportado a Colombia.
Esto debido a que el régimen de Nicolás Maduro lo arrestó y expulsó mientras reporteaba para TVN la dura crisis que vive ese país.
Por eso, el periodista y su camarógrafo José Luis Tapia fueron enviados a la nación cafetera, no sin antes vivir durísimos momentos en un calabozo de la policía venezolana.
Un hecho que el mismo profesional relató en un contacto con la señal pública, donde contó la terrible experiencia de haber estado durante 13 horas incomunicado.
Iván Núñez y el calabozo en Venezuela
Así, el comunicador indicó que “en el (calabozo) que nosotros estábamos había 19 personas. La mayoría de ellas hombres muy jóvenes, incluso había tres menores de edad y algunas personas con grados de discapacidad”.
“Yo no tengo cómo atestiguar que lo que ellos me dijeron era verídico, pero el relato de ellos es que entre el domingo y el martes, los detuvieron en la calle, personas que iban saliendo de su trabajo, personas que iban a un gimnasio a entrenar, otros que iban a juntarse con la novia, etcétera, y que no estaban participando en ningún tipo de movilizaciones”, dijo.
Y agregó que “les habían tomado fotografías con, insisto no tengo ningún elemento para comprobar que lo que ellos me dijeron es verdad, pero les habían puesto cuchillos, piedras, palos y cosas que ellos afirman que además en el lugar donde los detuvieron no había manifestaciones grandes y que ellos no participaron de ninguna manifestación, pero los cargos que se les están imputando a ellos tienen que ver con desorden público y terrorismo”.
De esta forma, Iván Núñez reveló parte del complejo momento que experimentó en Venezuela, y que generó que el gobierno también se movilizara para facilitar su regreso a casa.