“Fue un lugar muy hostil para mí”: Catherine Mazoyer desclasifica que la discriminaron por su físico en la televisión
La actriz recibió comentarios incómodos por su apariencia, e incluso a raíz de ello, cuestionaron si estaba apta para actuar en telenovelas.
Catherine Mazoyer recordó un momento doloroso en su carrera cuando una directora de televisión le dijo que era “demasiado gorda” para ser parte del elenco de una telenovela.
La actriz compartió esta experiencia en el podcast Hazte ver, conducido por Maly Jorquiera. “A mí una vez una directora me mandó a decir que yo era demasiado gorda para actuar en teleseries”, sostuvo.
Revisa también
El impacto de este comentario fue profundo, especialmente porque Catherine Mazoyer sufre de dismorfia corporal desde niña, una condición que distorsiona su autopercepción. “Fue terrible”, dijo, y luego agregó: “Me insegurizó con respecto a mi talento y mi trabajo”.
Y es que el peso siempre ha sido un tema recurrente en su carrera. Recordó su tiempo en la teleserie Lola, donde la apodaban Jennifer López. “Cuando yo hice Lola, me decían ‘JLo’, porque siempre fui curvilínea, aunque bajara de peso. En los canales de televisión no existía mi talla, tenían que comprarme ropa especial”, reveló.
La actriz también reflexionó sobre su lucha constante con la dismorfia corporal. Desde joven, se sentía insegura sobre su apariencia, a pesar de los comentarios positivos de la gente. “Me daba una vergüenza horrible (...) Y la gente me decía que me encontraba bonita, que me encontraba guapa, y yo no entendía, por qué me estaban diciendo eso.
“Cuando me lo decían era cómo ‘ya para’, ‘me hace sentir incómoda’ (...) Eso es algo que tuve que acarrear toda la vida”, añadió.
Era muy insegura, pero quería ser actriz
A pesar de sus inseguridades, Catherine Mazoyer decidió ser parte de la pantalla chica. “Me fui a meter a la pata de los caballos. Me fui a meter a la televisión, el lugar menos adecuado para una persona que sufre ese desorden, porque ahí sí tienes que cumplir, porque en las teleseries hay un canon establecido de belleza”, relató.
“Partí a los 15 años, y la televisión fue un lugar muy hostil para mí, porque fue justo un momento en el que había entrado muchas modelos a la televisión, entonces había mucho prejuicio (...) Y yo tenía 15 años. Yo no estaba preparada para enfrentar un trabajo como ese, un poco sola... Creo que fue quizás fue un poco pronto”, concluyó.