;

Ucrania repele uno de los mayores ataques rusos con drones

El país liderado por Vladímir Putin registra un importante aumento en la producción de este tipo de vehículos no tripulados.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / SERGEI SUPINSKY

Uno de los mayores ataques con drones realizó Rusia en las últimas horas contra Ucrania, los que fueron derribados en su totalidad.

Revisa también

ADN

Esto porque las fuerzas de Kiev derribaron los 89 drones kamikaze iraníes Shahed lanzados por Moscú contra su territorio, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.

El principal objetivo del ataque ha sido la región de Kiev, donde han sido interceptados más de cuarenta aparatos no tripulados de ataque. “En dos oleadas, más de 40 drones enemigos fueron derribados sobre la zona de Kiev y en las afueras de la capital”, informó la administración militar de la ciudad, añadiendo que ningún dron alcanzó su objetivo.

La autoridad calificó el ataque como uno de los más fuertes contra Ucrania durante toda la guerra. En total, las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad, de 3 millones de habitantes, durante más de ocho horas durante la noche. También fue interceptado un misil de crucero Ch-59, añadió la fuerza aérea ucraniana. Otras regiones atacadas fueron Dnipropetrovsk, en el sureste, y Mykolaiv, en el sur.

Rusia ha aumentado considerablemente la producción de drones, declaró ayer el ministro de Defensa, Andréi Beloúsov. “La cantidad (de producción) de los drones FPV ha aumentado drásticamente. He comprobado y ahora hacemos unos 4.000 al día”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad