¿Qué pasó con Mario y Sonic? Esta es la razón por la que no hubo videojuego de los Juegos Olímpicos 2024
Después de muchos años, no hubo entrega de los clásicos personajes ni ningún otro título relacionado oficialmente con la cita planetaria.
Continuamos viviendo la fiesta de los Juegos Olímpicos de París 2024, con muchas emociones que nos regalan los mejores deportistas en las respectivas disciplinas en lo que es la cita deportiva más importante a nivel global.
Pero además de los atletas y los deportes como tal, existe un interés más allá de las pistas y la competencia como tal. Y es que todo lo relacionado a los JJ. OO. deja mucho de qué hablar en diferentes áreas.
Bajo esta línea, es innegable que también se puede hacer mucho negocio con las licencias oficiales y colaboraciones con la que existe un beneficio de todas las partes que conformen algún acuerdo.
En este escenario, el mundo de los videojuegos no se queda atrás, y hay dos personajes icónicos que contaban con su propio título: Sonic y Mario. Pero en esta edición de los Juegos Olímpicos no hubo ningún lanzamiento relacionado.
De manera concreta, respecto a estos dos nombres, se anunció oficialmente que ya no habrá nuevos lanzamientos, ni en París 2024 ni para las próximas ediciones. Esto llegó por una razón específica ligada al futuro gamer que tomaron desde la organización encargada.
Y es que desde el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron no renovar su acuerdo con SEGA y Nintendo, impulsados por las bajas ventas y resultados por bajo lo esperado. Así, comienzan a mirar hacia nuevos horizontes.
Lee Coocker, quien estuvo relacionado con casi todas las entregas hasta la fecha, reconoció que desde el COI “querían buscar otros socios, NFT y deportes electrónicos (...) básicamente, el COI quería volver a centrarse en ellos mismos y buscar otros socios para obtener más dinero”.
Ahora solo queda esperar para ver si en algún futuro tendremos de regreso los clásicos videojuegos de los Juegos Olímpicos y bajo qué firma de acuerdo oficial llegarían.