“No era lo que esperaba en mi llegada a la UC, estoy yendo de menos a más”
Joaquín Torres hizo una autocrítica respecto a su rendimiento en el fútbol chileno, además de alabar el presente del goleador del equipo, Fernando Zampedri.
Santiago
Este martes, en San Carlos de Apoquindo, el volante Joaquín Torres se presentó por primera vez en conferencia de prensa desde su llegada a la UC, a comienzos de este año.
Al respecto, valoró el cambio que propició Tiago Nunes desde que arribó a la banca cruzada. “El grupo se entrega al 100%, está convencido de la idea. Tratamos de entrenar de la mejor manera, estamos 100% dispuesto a lo que diga”, dijo, destacando el hecho de estar en la parte alta de la tabla.
Revisa también:
“Es algo que intentamos hacer, queremos ganar todos los partidos. El rival también juega, estamos en un buen momento, pero no por eso hay que relajarse (...) Estar arriba motiva, no lo tomamos como una presión. Tratamos de tomarlo de manera positiva para dar más, exigirnos más. Es algo lindo para el vestuario”, expresó Joaquín Torres, quien ha sumado 13 partidos en la temporada y que ha sido titular en los dos primeros partidos de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.
“No era lo que esperaba, estoy yendo de menos a más. En la primera parte no tuve los minutos que buscaba, pero traté de seguir entrenando, motivado. Estos últimos partidos se nos está dando bien y espero seguir por el mismo camino, tratando de ayudar al equipo”, señaló el ex Philadelphia Union, valorando el presente de su compatriota y compañero en la UC, Fernando Zampedri.
“Está haciendo algo impresionante. Está con muchas ganas, tratando de ayudar al equipo. Está cerca de romper un récord muy importante acá, pero sabe que primero está el grupo y lo toma de esa manera. Trato de ayudarlo para que pueda romper eso lo antes posible, que será una alegría para él y para nosotros”, planteó, ya poniendo el foco en el partido del sábado ante Palestino.
“Perdieron, pero tienen la revancha el fin de semana con nosotros. No creo que quieran descuidar mucho lo que es el torneo local. Va a ser un partido complicado, es un rival de buen nivel”, concluyó Joaquín Torres, que también entregó un dato curioso de su biografía: es fanático de la serie animada Pokemon, al punto que tiene dos tatuajes alusivos y su perro se llama Charmander.