Formalizan a los tres detenidos por el triple asesinato de carabineros en Cañete
Se trata de Nicolás Rivas Paillao, de 19 años, y los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, de 19 y 29 años, quienes fueron capturados en un operativo simultáneo en las regiones del Biobío y Metropolitana.
Nicolás Rivas Paillao, Yeferson Antihuen Santi y Felipe Antihuen Santi
Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Cañete se llevará a cabo la formalización contra los detenidos por el asesinato de los carabineros Sergio Arévalo, Misael Vidal y Carlos Cisterna, crimen ocurrido el 27 de abril en Cañete.
Se trata de Nicolás Rivas Paillao, de 19 años, y los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, de 19 y 29 años, quienes fueron capturados en dos allanamientos simultáneos: en la misma zona donde se cometieron los homicidios y en Huechuraba.
En la instancia judicial, el fiscal Roberto Garrido dio cuenta que los sospechosos tendrían vínculos con Weichán Auka Mapu (WAM) y Resistencia Mapuche Lavkenche (RML). Y detalló que el crimen se habría cometido con una “doble intención”: sustraer las armas que portaban los carabineros y atacarlos “en relación con una de las personas imputadas”.
Debido a que en los allanamientos se recopilaron nuevos antecedentes, el persecutor pidió ampliar las detenciones por 24 horas, siendo concedido por el juzgado. Asimismo, la formalización se fijó para este martes a las 15:00 horas.