La UC se mete de lleno en la pelea por el título tras ganar con un agónico penal a Ñublense en Chillán
Con un penal del histórico Fernando Zampedri, los cruzados quedaron a un punto del líder provisorio del torneo, Coquimbo Unido.
Santiago
Este domingo, Universidad Católica sufrió hasta el último minuto para conseguir una victoria de campeón por 2-1 ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán.
Durante el primer tiempo, el elenco de Tiago Nunes mostró un mayor control del compromiso y poco a poco se fue generando ocasiones, pese a que, con un cabezazo de Gabriel Graciani, los locales tuvieron la chance más clara.
Así y todo, a los 39 minutos, los cruzados abrieron la cuenta con un gran gesto técnico en el cabezazo para Gonzalo Tapia, que conectó un buen centro de Guillermo Soto.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Ñublense mejoró su nivel, de la mano de una mejor presión en el mediocampo de Lorenzo Reyes. En medio de la refriega, Bayron Oyarzo “frotó la lámpara” y con un fantástico zurdazo igualó el marcador a los 61 minutos.
El partido se volvió más intenso y menos claro en las áreas, al punto que todo parecía llevar al empate en Chillán. Sin embargo, en el séptimo minuto de descuento, Juan Lara debió ir al VAR para sancionar una mano en el área de Ñublense.
Con semejante ocasión, Fernando Zampedri, que no tuvo demasiado protagonismo en el partido, tomó la responsabilidad y batió a Diego Tapia en el noveno minuto de descuento, resolviendo con solvencia desde los 12 pasos para el 2-1, tanto que le permitió igualar a Raimundo Infante como el segundo máximo artillero histórico del equipo, con 114 festejos.
Además del hito histórico, el decisivo gol del “Toro” le permitió a la UC llegar a los 33 puntos, quedando a solo un punto del líder del Campeonato Nacional 2024, Coquimbo Unido. En tanto, Ñublense se estancó en el décimo puesto, con 19 unidades.