Lautaro Carmona (PC) respalda al Gobierno por nueva cárcel y quita peso a críticas de alcaldesa Hassler: “Es una gran medida”
“Ella es alcaldesa, no del Partido Comunista, sino de la comuna de Santiago”, dijo Carmona.
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, manifestó su apoyo al gobierno respecto a la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad en Santiago. Esta decisión va en contra de la postura de la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, también del PC.
Revisa también:
La polémica se originó tras la crisis de seguridad vivida recientemente, que llevó al Gobierno a anunciar la creación de una nueva cárcel de máxima seguridad.
Posteriormente, el ministro Cordero aclaró que esta sería una extensión del penal de máxima seguridad ubicado en el denominado “barrio penitenciario”. En esa línea, la alcaldesa Hassler expresó su oposición rotunda a esta medida, argumentando que se convertiría esa área de Santiago en una “zona de sacrificio”.
Lautaro Carmona, por su parte, comentó que “es una gran medida la anunciada por el Gobierno” sobre la construcción de la cárcel. Aunque no quiso opinar sobre las declaraciones de otros, destacó que la alcaldesa está representando la opinión de una comunidad.
“Ella es alcaldesa, no del Partido Comunista, sino de la comuna de Santiago”, enfatizó Carmona.
Además de abordar este tema, el presidente del PC visitó la municipalidad de Recoleta para felicitar a Fares Jadue, recientemente elegido como nuevo alcalde de la comuna. Jadue reemplaza a Daniel Jadue, quien dejó el cargo tras ser puesto en prisión preventiva acusado de varios delitos de corrupción.
La visita concluyó con un abrazo entre Carmona y el nuevo alcalde, celebrado entre los vítores de los asistentes.