La respuesta del delegado presidencial de la RM ante la queja de la U por sus partidos de local
Gonzalo Durán se refirió a la preocupación que tienen los azules sobre sus partidos clasificados como Clase B y no Clase A.
Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, respondió a la queja de Universidad de Chile respecto a sus partidos de local en el Estadio Nacional.
A través de un comunicado oficial, la U cuestionó que sus partidos de local sean clasificados como Clase B y no Clase A por parte de las autoridades. Esto, porque un partido Clase B implica una disminución en las medidas de control y seguridad, dentro y fuera del recinto, situación que preocupa a los azules.
“Consideramos que es una mala señal mantener esta tendencia en las próximas jornadas como local del Club Universidad de Chile, porque este simple cambio de letra implica una importante modificación en los operativos de seguridad, dentro del estadio y, especialmente, en los alrededores del recinto”, señaló el cuadro laico.
La respuesta del delegado presidencial
“Cada partido se evalúa conforme a circunstancias particulares, de manera que no es posible señalar que los partidos están calificándose de Clase A o Clase B de forma permanente”, partió señalando Gonzalo Durán en diálogo con ADN Deportes.
En esa línea, explicó que “cada partido tiene consideraciones, tales como: el estadio donde se va a jugar, la fecha del partido, los rivales involucrados, los otros eventos que se desarrollan en la región, hay múltiples consideraciones y lo importante para nosotros es recoger las recomendaciones de Carabineros, club organizador, Estadio Seguro, entre otros, para tomar una decisión definitiva”.
Por último, el delegado presidencial de la RM mencionó que “me solicitaron reuniones tanto Colo Colo como la U, y tendremos conversaciones con ellos para visualizar cómo seguimos trabajando para que los espectáculos deportivos puedan desarrollarse con normalidad, con la presencia de muchas familias y en un contexto de seguridad”.