VIDEO. “Tenía mucho miedo”: Don Omar se refiere por primera vez en profundidad al cáncer que lo afectó
El reggaetonero puertorriqueño contó cuáles fueron sus primeras sensaciones cuando le diagnosticaron esta grave enfermedad.
Tras más de un mes desde que anunció que padecía cáncer, el cantante puertorriqueño Don Omar compartió detalles sobre su estado de salud, expresando el miedo que sintió al recibir el diagnóstico. En una entrevista con el programa El Show de Piolín en YouTube, el reggaetonero confirmó que, tras someterse a un tratamiento y una intervención en el Hospital Orlando Health de Miami, Estados Unidos, está recuperado.
Revisa también
“Sentí miedo, sentí paz en algún momento. Creo que el miedo era más por la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo conmigo, no miedo a quizás morirme, sino el miedo a quedarme vivo y seguir enfermo. Y yo creo que ese miedo me llevó a ponerme en los zapatos de otras personas”, expresó Don Omar.
“Me llevó a ponerme en los zapatos de personas que lamentablemente van a ser diagnosticadas con cáncer. Y que lamentablemente no van a tener la bendición que yo tuve de poder pasar esta situación y de poder tener más tiempo para disfrutar mi vida”, añadió.
La revelación de su enfermedad llegó pocas semanas antes de iniciar su gira “Back to Reggaeton”, que incluye al menos 18 fechas en Estados Unidos. Este hecho lo llevó a mantener su condición en secreto.
“Nunca le dije nada a nadie, yo nunca compartí esto con nadie, yo quise quedarme callado todo el tiempo. Creo que fue una de las razones por las que empeoró la situación y yo no quería hablar con nadie, yo tenía mucho miedo, estaba en medio de la gira, y la gira era todo un éxito, yo en algún momento sentí que no quería dañar la atmósfera”, explicó el cantante.
Sus reflexiones tras el cáncer
Don Omar también reflexionó sobre su proceso de aceptación y fe. “Pasé de todo. De esa etapa del miedo a la etapa de la paz, cuando literalmente le dije a Dios: ‘Sabes, qué yo creo que yo he vivido todo lo que quiero, creo que he recibido todo lo que no me merecía’. Así que llegó un momento donde levanté las manos y le dije: ‘Que sea lo que tú digas, me va a traer paz, sea lo que sea’”, compartió el reggaetonero.
Hoy, el reggaetonero puertorriqueño asegura que su perspectiva de vida ha cambiado completamente después del tratamiento. “Yo veo hoy la vida completamente distinta, veo la vida como algo que es muy pasajero, algo que es muy sensible, frágil, sin importar cuánto tiempo disfrutamos”, afirmó.
“Ya no salgo de la casa teniendo claro que voy a regresar, ahora salgo teniendo claro que a lo mejor no regreso y ese sentido de que la vida es un momento fugaz me cambió”, concluyó.