La UC avanza gestiones para sumar como refuerzo a Pablo Galdames
En Brasil aseguran que los cruzados buscan el préstamo desde Vasco da Gama. Además, tendrían chances avanzadas de incorporar a Francisco Arancibia.
Santiago
Universidad Católica cuenta con una gran ventaja en este mercado de pases del fútbol chileno, pues pese a ya haber incorporado a Valber Huerta y Fernando Zuqui, todavía tienen dos cupos más para reforzarse.
Todo amparado en los más de 3 millones de dólares que les reportó la venta al Gremio de Porto Alegre de Alexander Aravena, superando el monto de 250 mil dólares que el reglamento permite para sumar un nombre más en la ventana de incorporaciones.
Revisa también:
Por lo mismo, en Cruzados siguen haciendo gestiones y, según información de Agencia RTI Esporte, sus ojos estarían puestos en conseguir el préstamo del volante Pablo Galdames.
Quien hoy es parte del Vasco da Gama ha sumado 26 partidos desde que llegó en enero pasado, con dos goles a su favor. Sin embargo, ha ido perdiendo terreno en la titularidad del elenco brasileño.
Sin embargo, la gran traba para la UC es el salario del ex Unión Española, con lo que están buscando un acuerdo para dividirse el monto mensual con el elenco de Río de Janeiro.
El “tapado” de la UC en el mercado de fichajes
Además, según información de D Sports, en la precordillera también tendrían otro nombre para completar las exigencias del cuerpo técnico: Francisco Arancibia.
El hoy extremo de Cobreloa, con pasado en la U de Chile, tendría negociaciones avanzadas para ser nuevo jugador cruzado tras un primer semestre en que, defendiendo a los loínos, jugó 13 encuentros. Además, no fue considerado en la visita ante Huachipato el fin de semana pasado.
Todo se facilitaría en que, según información de ADN Deportes, Francisco Arancibia compartiría agencia de representación con el hoy DT cruzado, Tiago Nunes.