“Nos cagas porque somos Cobreloa”: los duros calificativos consignados por el juez en el empate loíno ante Huachipato
Benjamín Saravia no dejó pasar los duros calificativos por los cuales expulsó al delantero Cristián Insaurralde y al ayudante técnico Miguel Ángel Rossi.
Santiago
Aunque ya han pasado casi tres días, los ecos del empate entre Huachipato y Cobreloa, que abrió la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024 se continúan escuchando.
Los loínos establecieron sus quejas en redes sociales, asegurando que enviaron una denuncia formal a la ANFP y la Comisión de Árbitros “con el objetivo de garantizar una competencia justa y equitativa para todos los equipos”.
Revisa también:
Todo luego que el juez Benjamín Saravia cobró un dudoso penal en favor de Huachipato y anuló el tanto de la victoria de Cobreloa, que además terminaron con tres expulsados: Cristian Insaurralde y Juan Carlos Soto, además del ayudante técnico Miguel Ángel Rossi.
Al respecto, este lunes se dio a conocer el informe referil, el cual detalla el lenguaje ofensivo que marcó dos de las tres rojas del elenco forastero en Talcahuano.
Un caso es de Cristian Insaurralde, a quien le mostró la roja tras gritarle a su juez asistente: “sos un cagón de mierda”; explayándose en que, una vez finalizado el compromiso, se dirigió a él, diciendo en reiteradas ocasiones: “ladrón, mafioso” y “nos cagas porque somos Cobreloa”.
El otro que se fue de lengua contra Benjamín Saravia fue el ayudante de Dalcio Giovagnoli, que una vez expulsado por conducta inadecuada también se encaró con el juez: “nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste”. Todo esto será revisado por el Tribunal de Disciplina en su sesión de este martes.