VIDEO. “La persona que más perdió dinero fui yo”: Exintegrante de “Perla” se defiende ante acusaciones por presuntas estafas
El influencer Cristóbal Romero hizo publicidad e invitó a invertir en un fondo de bitcoins y criptomonedas, lo que resultó en grandes pérdidas para muchos usuarios que le creyeron.
El influencer Cristóbal Romero, conocido por su participación en el programa Perla, tan real como tú, ha sido denunciado por presuntamente estafar cerca de 200 millones de pesos a través de un fondo de inversiones en bitcoins y criptomonedas.
Revisa también
Según un reportaje de T13, alrededor de 40 personas habrían sido engañadas y perdido su dinero debido a su participación en el fondo de inversiones Social Money, el cual operaba mediante redes sociales.
El exchico reality actualmente está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) en relación con este caso. A pesar de estas acusaciones, él niega haber estafado a las víctimas y afirmó que también perdió su inversión en el fondo. En un video publicado en su cuenta de Instagram, el influencer declaró: “Está claro en la investigación que se está llevando en la Fiscalía y en la PDI, de que yo no fui el creador de ningún tipo ni sistema de inversión”.
En su defensa, Cristóbal Romero explicó que inicialmente invirtió en Social Money y vio ganancias, lo cual lo llevó a aceptar una invitación para hacer publicidad del fondo y recibir ganancias adicionales. “Uno, no pensando lo peor, acepté y no hubo los resultados esperados”, comentó.
Además, afirmó que él fue uno de los principales afectados. “De hecho, la persona que más perdió dinero fui yo, porque metí cerca de 87 mil dólares a ese fondo y Social Money murió el 1 de agosto de 2023. Así es gente, yo también fui afectado”, sostuvo.
Negó tener alguna responsabilidad en las pérdidas
El creador de contenido enfatizó: “Mi participación solamente fue hacer algún tipo de publicidad de este fondo y que mi propio dinero diera resultado, diera frutos, pensando todo el rato y convencido de que esto iba a funcionar. Pero como ya sabemos, esto no fue así principalmente por muy grandes pérdidas por las personas que manejaban este fondo. Así que basta de acusar con mentiras”.
A pesar de negar las acusaciones, el influencer reconoció que “estaba en pleno conocimiento de todas las personas que ingresamos a este fondo, incluyéndome, que existía riesgo (...) Y estaba escrito en los riesgos y condiciones”.
Finalmente, Romero criticó a Canal 13 por el enfoque de su reportaje, acusándolos de no haberlo informado adecuadamente ni darle la oportunidad de explicar los hechos de manera correcta. “Solo me tomaron una cuña a forma de acoso cuando me pillaron en la calle comprando”, concluyó.