La nueva serie de “Harry Potter” asoma como uno de los proyectos más ambiciosos de Warner Bros.
El reinicio de la historia en un nuevo formato promete encantar a los fanáticos y cuenta con todo el respaldo de la compañía.
No hay dudas de que Harry Potter es una de las franquicias más populares dentro del mundo del entretenimiento, naciendo desde la literatura y dando un gran salto a la gran pantalla.
Al día de hoy, las películas gozan de una gran popularidad, pero desde Warner Bros. Discovery hace un buen tiempo que se viene a analizando la posibilidad de reiniciar la historia.
Con el pasar de los meses y los años la idea fue tomando forma y actualmente podemos hablar de algo concreto. Próximamente, tendremos una serie que contará la trama de una forma renovada.
De esta manera, son varios los cambios los que se vienen, incluyendo una renovación del elenco principal, la forma en que se adaptarán los libros y el propio formato, ya que llegará en forma de programa televisivo.
Poco a poco se han liberado diferentes detalles que aumentan el hype entre los fanáticos, aunque claramente, como suele ocurrir ante este tipo de situaciones, hay opiniones divididas.
Hay quienes se muestran dispuestos a ver de qué manera se le puede dar una vuelta al título original, mientras que otros piensan que aún no es necesario. Asimismo, un punto de inflexión es el hecho de tener a nuevos rostros, dejando en el pasado a los ya conocidos. Esto, a pesar de que ellos mismos ya tienen una posición clara.
Pero lo cierto es que en WB tienen muchas esperanzas para esta apuesta, a tal nivel de que hoy asoma como uno de los trabajos más ambiciosos en los últimos años y con miras al futuro.
Según consignó MovieWeb, Casey Bloys, presidente y CEO de contenido de HBO y Max, declaró que la nueva serie de Harry Potter podría contar con un presupuesto superior a los $125 millones de dólares, lo que la convertiría en la serie más cara de la historia de Warner Bros..
Además, esto va de la mano con la duración del programa, ya que se comunicó que tendrá siete temporadas (en el plan original) con la idea de adaptar cada uno de los libros de J.K. Rowling de forma independiente y detallada.
Todo esto aumenta las expectativas que existen en torno a la producción, que sin dudas será de gran nivel, pero ahora hay que esperar por más detalles en torno a la línea que seguirá la trama, el elenco y lo que guarda mayor relación con la historia. Asimismo, hay que destacar que el estreno está previsto para algún momento del 2026.
Un proyecto que ilusiona
David Zaslav, CEO de WBD, aseguró hace un tiempo (vía The Hollywood Reporter) que “no hemos sido tímidos en nuestro entusiasmo acerca de Harry Potter”, apelando a que ya han pasado 12 años desde que se realizó la última película de la saga cinematográfica.
Asimismo, comentó que tuvo contacto con Rowling, pudiendo fortalecer la relación profesional del equipo de cara a lo que está por venir. “Estuve en Londres hace unas semanas con el jefe de HBO, Casey Bloys y Channing Dungey, de Warner Bros. TV y pasamos mucho tiempo con J.K. y su equipo”.
“Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con los fanáticos de todo el mundo en Max”, añadió.