VIDEO. “Lo vi muchos años como un salvador”: Julia Fernándes desclasifica cómo fueron los primeros minutos tras el choque que protagonizó con Ignacio Lastra
La modelo brasileña no omitió detalles de cómo fue uno de los episodios más traumáticos de su vida.
En el reciente episodio del vodcast Openmic conducido por Lisandra Silva, la modelo brasileña Julia Fernandes fue la invitada especial y compartió detalles profundos y sensibles de su vida. En particular, se centró en el accidente automovilístico que sufrió junto a Ignacio Lastra en 2017, un incidente que tuvo repercusiones significativas en su vida.
Revisa también
La conversación comenzó cuando Julia y Lisandra recordaron su participación en el reality Doble Tentación. La brasileña confesó que nunca había visto a Ignacio Lastra como pareja, sino como una forma de escapar de otra relación: “Yo elegí a Nacho para tener unas vacaciones del Seba, la producción dijo ‘el Seba o el Nacho’ y elegí al Nacho. Todo empezó cuando yo comencé el joteo con él, a mí me gustó cuando él se declaró”.
A medida que la relación avanzaba, las cosas se tornaron incómodas y violentas. Julia detalló cómo Ignacio criticaba su forma de vestir: “No le gustaba la ropa que yo usaba. Hubo un momento en que él agarró todos mis vestidos, se puso un bolso y lo llevó al campo porque pensaba que era de prostituta”.
El traumático accidente en auto
El punto culminante de su relato llegó cuando Julia describió el fatídico accidente vehicular que protagonizaron. Según ella, la noche del accidente, Ignacio Lastra estaba bajo los efectos del alcohol y había chocado con dos automóviles al salir del estacionamiento. La modelo brasileña decidió abordar el automóvil del chico reality para recoger sus pertenencias y terminar definitivamente la relación.
Sin embargo, Ignacio reaccionó de manera peligrosa, acelerando el vehículo a alta velocidad: “Él cerró la puerta del auto, yo cerré la puerta del auto, me puse el cinturón, y él dijo: ‘entonces, vamos a ver’. Y empezó a acelerar, y empezó a acelerar. Yo decía ‘Nacho, para de acelerar, porque tú sabes que no va a pasar nada, tú no me asustas más’. Pasa la primera roja y empezó a acelerar”.
La situación se volvió aún más aterradora cuando Ignacio pasó tres luces rojas y alcanzó una velocidad de más de 200 kilómetros por hora. Julia recordó el momento con claridad: “Cuando pasa la tercera roja, y estábamos a más de 200 por hora, yo vi que la cosa era seria. Fue cuando yo empecé a implorar por mi vida. Yo nunca tuve tanto miedo como el miedo que tuve en ese momento”.
El accidente ocurrió cuando Ignacio no frenó al ver un auto blanco cruzando. El impacto fue inevitable, y el auto terminó volcado. Julia describió el terror que sintió durante esos momentos: “Yo te lo juro, yo veía todo pasando en cámara lenta. Yo veía el vidrio pasando delante de mis ojos en cámara lenta. Cierro los ojos... Abro. Mira hacia abajo, asfalto, el auto quedó de lado. Yo estaba abajo y el Nacho estaba arriba”.
Por mucho tiempo vio a Ignacio Lastra como su salvador
A pesar del peligro, Ignacio trató de ayudar a Julia a salir del auto en llamas: “Él me saca el cinturón y yo caigo en el asfalto. Yo me voy hacia atrás del auto. Atrás del auto yo intento sacar el cinturón de él. 100 kilos, el cinturón no iba a abrir, no tenía cómo. Yo le dije: ‘Yo lo voy a abrir’. Yo lo empiezo a tratar de abrir, yo no tenía fuerza ninguna en la mano”.
Julia también mencionó las graves lesiones que sufrió, incluyendo la pérdida de gran parte del hueso de su hombro derecho. “Cuando yo miro para el lado (hacia su hombro derecho), mi hueso. No fue una fractura expuesta, pero yo perdí completamente el hombro. Yo tengo una placa hoy en día. Yo no tengo el hueso. Yo perdí todo, y me sobró un pedacito del hueso y estaba acá, con la piel”, recordó.
“Yo me quedé en blanco. Vi todo aquel fuego, vi el fuego acá en mis piernas, yo me fui para atrás y... Yo no sé cuánto tiempo yo apagué. Yo me desperté con un codazo de él. Me dice: ‘Julia, salga de ese auto ahora’, mientras el fuego le comía”, complementó.
Finalmente, Julia reflexionó sobre el impacto duradero del accidente y la complejidad de sus sentimientos hacia Ignacio: “Yo vi un hombre que tomó la decisión de este choque... Vi a un hombre que estaba dispuesto a salvarme. Una vez me preguntaron: ‘Julia, ¿tú crees que una persona que te tira de un avión y después trata de salvarte, tú crees que es tu salvador?’. No, él ocasionó eso. Me costó mucho entender que él fue la causa”.
“En el momento del fuego, él igual estaba para mí. Y yo lo vi muchos años como un salvador. Yo lo vi así. Y yo nunca quise hablar lo que habíamos pasado, antes, justamente porque vi como quedó”, concluyó.