La U remonta ante Everton y se lleva la llave por Copa Chile en una dramática definición a penales
El elenco laico superó a los viñamarinos desde los 12 pasos y sigue soñando en el certamen criollo.
Universidad de Chile se convirtió en cuartofinalista de la Copa Chile 2024, después de darle la vuelta la llave a Everton en una dramática definición.
En un partido parejo y friccionado los azules lograron llevarse el cotejo por la mínima diferencia, resultado que les valió para definir el paso a la próxima ronda por medio de los lanzamientos penales, debido a que el global finalizó 1-1.
Después de un primer tiempo donde no se hicieron daño, la única anotación del compromiso para los laicos llegó recién en la segunda mitad.
En el 67′ Matías Sepúlveda metió un cabezazo colocado en el área y venció al “Nacho” González para el 1-0.
Minutos más tarde, los laicos tuvieron al menos dos opciones claras para marcar el segundo de la noche, pero las desperdiciaron. Primero Maxi Guerrero remató abajo y González contuvo en dos tiempos. Ya a los 85′ hubo un centro al área de los viñamarinos, fueron varios al balón y Sepúlveda estuvo a nada de convertir en la boca de arco.
De esta forma, la llave entre la U y los ruleteros se terminó definiendo desde los 12 pasos, instancia donde los laicos se recuperaron de un mal inicio y finalmente se llevaron la tanda por 4-3.
Para los azules anotaron Zaldivia, Sepúlveda, Hormazábal, y Marcelo Díaz, mientras que el único fallo fue de Maxi Guerrero.
Para Everton, en tanto, inflaron las redes Baeza, Mendez y Oyarzun. Los “villanos” de la noche fueron Campos y Berrios.
Consignar que el próximo rival de la U será Palestino, que en otra de las llaves dejó en el camino a Santiago Wanderers.