Rusia advierte a EEUU por futura colocación de misiles de largo alcance en Alemania
El ejecutivo de Moscú anticipó una “respuesta militar” ante la intención de los norteamericanos de instalar proyectiles de crucero en el territorio germano.
Moscú de Rusia
El gobierno de la Federación de Rusia salió al paso del anuncio de que Estados Unidos instalará misiles de largo alcance en el territorio de Alemania. Los norteamericanos esperan llevar proyectiles de crucero Tomahawk y armamento hipersónico en el futuro. El vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó desde Moscú que “todo esto requerirá de nuestra parte unas medidas de respuesta sopesadas, coordinadas y eficaces”. Desde la cancillería agregaron que el anuncio de estadounidenses y alemanes es “un eslabón en la cadena de escalada” que busca la OTAN.
También puedes leer
El viceministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Ryabkov, manifestó que deberán elaborar “una respuesta principalmente militar a esto sin mostrar nervios ni emociones”. El funcionario agregó que el despliegue de misiles de largo alcance de los Estados Unidos en Alemania busca afectar la seguridad de Rusia y que se trata de otro “eslabón en la cadena de escalada” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y los norteamericanos.
El vocero del Kremlin puntualizó que “nuestros adversarios en Europa y Estados Unidos no son partidarios del diálogo. Y a juzgar por los documentos adoptados en la cumbre de la OTAN, no son partidarios de la paz”. Dmitri Peskov agregó que la Alianza Atlántica “es un instrumento de confrontación y no de paz y seguridad”. El portavoz de la presidencia rusa también criticó el anuncio de que Ucrania se sumará al organismo en el futuro.
La Agencia TASS consigna que la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, se refirió al anuncio de que EEUU llevará sus misiles de largo alcance a Alemania y lo vinculó con las elecciones presidenciales estadounidenses. La portavoz recalcó que “Washington está tomando una serie de medidas para salvar al candidato demócrata liberal después de su fracaso en el debate”. La funcionaria de la diplomacia agregó que los anuncios de Joe Biden se hacen “para distraer de alguna manera al público del problema que ahora enfrenta Estados Unidos”.