VIDEO. Javiera Contador revela que le sacaron dinero de sus cuentas bancarias tras ser víctima de motochorro
La humorista lo ha pasado realmente mal desde que le quitaron su teléfono cuando esperaba un vehículo pedido por aplicación.
Javiera Contador reapareció en Instagram después de varias semanas de ausencia para compartir una angustiante experiencia que vivió recientemente. “Me retiré de las pistas cuando me robaron el celular”, comentó la actriz, quien fue víctima de un robo por sorpresa mientras se encontraba en las afueras de una oficina del Registro Civil.
Revisa también
La humorista relató en un video a sus seguidores que fue atacada por un motochorro, quien le arrebató su teléfono móvil mientras ella esperaba un vehículo de aplicación. Ella había acudido al Registro Civil para realizar el trámite de recuperación de su carnet de identidad perdido. Sin embargo, mientras esperaba su transporte, unos sujetos en motocicleta pasaron rápidamente y se llevaron su celular.
El momento se tornó aún más desesperante porque su dispositivo estaba desbloqueado en el instante del robo. “Faltaba como un minuto y medio para que llegara (el auto) y yo tenía la aplicación abierta. Dije ‘¡No, el teléfono tenía aplicación abierta! Llega el auto y le digo, ‘¿todavía estoy contigo conectada?’, y el cabro me dice ‘sí, está abierto acá'. Y dije ‘ya, cagué’. Y me entregué”, contó la comediante.
Esto permitió a los delincuentes acceder a su teléfono sin necesidad de la clave, lo que resultó en un intento de ingresar a sus cuentas bancarias.
La reacción de la humorista evitó que la situación empeorara
Ante esta situación, Javiera actuó rápidamente y se metió por internet a su cuenta del banco, para ver que todo estaba bloqueado. Pero pese a sus esfuerzos, tras llamar al banco, supo que los delincuentes ya habían logrado retirar una considerable suma de dinero. “Efectivamente, me habían sacado ‘cualquier’ dinero de la tarjeta crédito. Se habían hecho varios depósitos”, lamentó la actriz en su video.
Además del robo de dinero, los antisociales lograron cambiar la clave única y la contraseña del correo electrónico de Javiera Contador, e incluso intentaron solicitar créditos a su nombre. Afortunadamente, su banco detectó los movimientos sospechosos y bloqueó todas las transacciones, logrando devolverle el dinero que se alcanzó a sustraer.