Curicó Unido contragolpea ante denuncia de Unión San Felipe cuestionando la idoneidad de su gerente general
En el elenco del Maule solicitan que la queja interpuesta por el elenco del Aconcagua sea desestimada al plantear que el gerente general del “Uní-Uní”, Eduardo Olivares, debe ser deshabilitado de su cargo por acoso sexual y laboral.
Santiago
El conflicto legal entre Unión San Felipe y Curicó Unido no se detiene, todo luego que los del Valle del Aconcagua hayan solicitado la desafiliación del cuadro de la Región del Maule, acusando el incumplimiento reiterado de las obligaciones correspondientes al Reglamento de Licencia de Clubes, cuestión que les permitiría mantenerse en la Primera B, considerando que son últimos en la tabla de posiciones.
En los acusados no se quedaron atrás y también interpusieron otro recurso a nivel legal, en el cual contragolpearon al solicitar la inhabilitación temporal o suspensión del gerente general del “Uní-Uní”, Eduardo Olivares.
Revisa también:
La queja interpuesta por el abogado José Adasme Bravo, a la que tuvo acceso ADN Deportes, plantea que el dirigente de Unión San Felipe fue denunciado por acoso sexual y acoso laboral en contra de Carolina Castillo, coordinadora del fútbol femenino del club.
El fallo del 5 de octubre de 2021 acogió la demanda, condenando al elenco de la Primera B a un pago indemnizatorio de cerca de 30 millones de pesos. En consecuencia, tomando en cuenta el protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional, publicado en 2020, los sanfelipeños no han cumplido con designar un responsable institucional, cuestión que debería llevar a sanciones.
“Si el denunciado resultara condenado por los Tribunales de Justicia, por hechos de acoso sexual o abuso sexual, el órgano disciplinario aplicará la sanción de inhabilitación perpetua del condenado para participar en organizaciones deportivas”, remarcaron en el escrito.
Por lo mismo, en el texto legal, Curicó Unido solicita que, junto con Eduardo Olivares, se suspenda a todos los miembros del directorio de Unión San Felipe y se tengan “por no interpuestas” sus denuncias realizadas entre 2023 y 2024, cuestión que dejaría en nada su reclamo por la desafiliación del cuadro “albirrojo”.