VIDEOS. Con sables en la cancha y un menor de edad apuñalado: duelo entre Naval y Lota Schwager termina en batalla campal
El partido válido por la Tercera B finalizó con un enfrentamiento abierto, incluyendo el lanzamiento de bengalas por parte de los fanáticos locales hacia la barra visitante en El Morro.
Santiago
Este domingo, un nuevo acto de violencia ensombreció el desarrollo del fútbol chileno, esta vez a nivel amateur y en el sur del país.
Todo debido a una serie de incidentes que marcaron el choque clásico entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager, por una nueva jornada en la que ambos se disputaban el liderato de la Tercera B.
El problema es que para el juego a disputarse en el estadio El Morro se permitió el ingreso de hinchas visitantes, cuestión que terminó de la peor manera, pese a que el partido finalizó empatado a 2.
Según información del sitio Sabes.cl, todo se habría originado cuando los fanáticos de Lota Schwager robaron una bandera del elenco local, lo que provocó la airada reacción de los hinchas de Lota Schwager.
De ahí en más, los adherentes más extremos del elenco de la “lamparita” acorralaron a los forasteros, superando la escasa seguridad presente, a quienes les lanzaron fuegos artificiales, además de intentar golpearlos, según se aprecia en los registros a los que tuvo acceso ADN Deportes.
En diversos registros también se encontró a fanáticos de Naval blandiendo sables en pos de agredir a sus rivales, cuestión que también se materializó.
La peor parte se la llevó el padre de un jugador de Lota Schwager, quien fue apuñalado en seis ocasiones, y un niño de 13 años, primo de otro futbolista del equipo, que también fue agredido con armas cortopunzantes. Todo en una situación lamentable y que sigue reflejando la falta de control en las canchas nacionales.