Testigo relata momento en que encontró a madre y a sus dos hijos muertos en Chiloé: “Llamé a mi sobrinito, pero no me contestó”
El hombre se acercó al domicilio para ayudar a picar leña y al ingresar se encontró con la trágica escena.
En Quellón, Chiloé, una tragedia ha estremecido a la comunidad local después de que una madre y sus dos hijos fueran encontrados sin vida en su hogar ubicado en el pasaje Entel. El descubrimiento fue realizado por el excuñado de la mujer, quien había acudido al domicilio para ayudarla con la leña.
Según informes de La Opinión de Chiloé, las víctimas fueron identificadas como Rosa Legue, de 39 años, y sus hijos Luciano y Camilo Campos Legue, de 10 y 6 años, respectivamente. El hallazgo ocurrió cuando el familiar intentó comunicarse con ellos tras tocar repetidamente la puerta sin obtener respuesta.
Revisa también:
Concretamente, al ingresar a la vivienda, se encontró con el peor escenario. El cuerpo de la madre se encontraba sin signos vitales entre la cocina y el comedor, con al menos una herida cortopunzante en el cuello, mientras que los cuerpos de los niños fueron descubiertos cuando ingresó en uno de los dormitorios del domicilio.
“Yo fui a repicar leña hoy día que tenía día libre (…) primero pasé a tocar la puerta de la calle y no abrió nadie (no escuché) ningún ruido. De ahí entré por la puerta de fondo, y ahí abrí la puerta de la cocina y me encontré a la mujer que estaba tirada en el suelo” comenzó relatando.
En ese contexto, confesó que, luego, “pasé con mi moto a mi casa y fui a Carabineros. Después nos fuimos con Carabineros para arriba y ahí llegó mi excuñado y mi exsuegra, y mi excuñado me dijo que estaban los dos niñitos fallecidos en la cama”, relató.
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público iniciaron de inmediato las diligencias para esclarecer las circunstancias de las muertes. El fiscal de Quellón, Fabián Fernández Gatíca, confirmó la presencia de tres cuerpos sin vida en la residencia: la madre y sus dos hijos menores.
Se ha solicitado la intervención de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para apoyar las investigaciones en curso. El Servicio Médico Legal realizará las autopsias correspondientes para determinar las causas exactas de las muertes.