Internet pasa a ser un servicio público en Chile: qué significa y a quiénes beneficiará la nueva ley
La legislación “consagra la conectividad digital como un derecho básico”, de modo que el Estado debe garantizar el acceso.
El Gobierno anunció que se publicó en el Diario Oficial la ley que garantiza el acceso a internet como un servicio público. Una iniciativa que fue impulsada en la segunda administración de Michelle Bachelet, siendo apoyada por el Presidente Gabriel Boric.
En detalle, esta legislación “consagra la conectividad digital como un derecho básico, lo que entrega al Estado todas las herramientas y facultades para garantizar este derecho a la ciudadanía”.
¿Qué significa que Internet sea un servicio público?
Según lo informado por el Gobierno, esto significa que las empresas podrán ser fiscalizadas de la misma forma que las de telefonía. Asimismo, posibilita la creación de cooperativas de Internet para que grupos u organizaciones comunitarias se puedan coordinar y autoabastecer de conectividad.
También permite crear mecanismos para subsidios a la demanda, y así ayudar a las familias que no puedan contratar planes.
¿A quiénes beneficia esta nueva ley?
La legislación garantiza que aquellos que quedan fuera de la conectividad digital, al no haber cobertura donde viven, no tendrán más esta problemática: las empresas estarán obligadas a llegar a todos los puntos del país.
A lo anterior, se suma que se dispondrá un subsidio para el pago de cuentas de servicios de Internet a los usuarios más vulnerables del país.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteEl código McCartney
11/10/24 - 18:50
- SuscríbeteLos Tenores debaten y analizan la caída de La Roja ante Brasil
12/10/24 - 01:28:41
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteAprende a evitar riesgos financieros
Hoy - 42:38
- SuscríbeteFestival Chile Jazz, capítulo 3
07/10/24 - 49:46