Caso Hermosilla: Fiscal Nacional rechaza entregar copias de chats a la Comisión de Ética de la Corte Suprema
El titular del Ministerio Público argumentó que las conversaciones, entre Luis Hermosilla y el exjuez Juan Antonio Poblete, están incluidas en investigaciones penales.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que no entregará las conversaciones por WhatsApp de Luis Hermosilla y exjuez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Antonio Poblete, a la Comisión de Ética de la Corte Suprema.
Mediante un oficio, el titular del Ministerio Público explicó que dichos chats forman parte de investigaciones penales en curso. Y de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal y otras leyes vigentes, deben mantenerse en secreto.
A pesar de lo anterior, Valencia expresó que mantienen el “mayor ánimo de colaboración interinstitucional para el esclarecimiento de los hechos por parte de la Comisión de Ética de la Corte Suprema, conforme a las facultades de la Fiscalía”.
Cabe recordar que la solicitud del máximo tribunal hacía alusión a la aparición de nombres de ministros de corte en los chats, por lo que se buscaba analizar las conductas de ellos.