Presidente Boric pone suma urgencia a proyecto que modifica nombre de la Cámara de Diputados
En respuesta a la solicitud realizada por el mandatario, una serie de parlamentarios de oposición criticaron la propuesta.
La jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric puso suma urgencia en el Congreso a la tramitación del proyecto de ley que busca cambiar el nombre la Cámara de Diputados.
Esto, se dio a conocer mediante un oficio firmado por el Mandatario y por el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, en el que se instruyó a la Comisión de Constitución de la Cámara su más pronta discusión.
Revisa también
La normativa busca que la Cámara de Diputados pase a llamarse Cámara de Diputadas y Diputados. Y la suma urgencia implica que el proyecto debe ser conocido y despachado en un plazo de 15 días.
La moción argumenta que “la necesidad de la visibilización de las mujeres en la denominación de la Cámara es tributaria de las medidas que a nivel constitucional han tenido el objetivo de promoción de la utilización del lenguaje neutro en la carta fundamental”.
Oposición critica la propuesta
En respuesta a la solicitud de suma urgencia realizada por el Presidente Boric, una serie de parlamentarios de oposición criticaron la propuesta.
Uno de ellos fue el diputado Andrés Longton (RN), quien manifestó la importancia de ponerle suma urgencia al proyecto de ley que modifica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
En tanto, Jorge Alessandri (UDI) comentó de forma irónica: “No se vaya a dormir ninguna diputada ni diputado más tranquilo pensando que con este nombre distinto a la Corporación mejoramos Chile per se”.