Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Brasil fue perjudicado”: la nueva polémica que desata críticas contra el arbitraje y el VAR en la Copa América

Siguen los reclamos por las decisiones arbitrales en la Copa América 2024. Ahora, el entrenador brasileño Dorival Júnior alzó la voz.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

El arbitraje y el VAR vuelven a ser foco de críticas en la Copa América 2024, y esta vez, el entrenador de Brasil alzó la voz para reclamar por una situación puntual del partido ante Colombia disputado ayer por la noche en el cierre del Grupo D.

Tras el empate 1-1, el técnico Dorival Júnior aseguró que su equipo fue “perjudicado” porque no le cobraron un posible penal a Vinicius en el primer tiempo, cuando los brasileños ganaban 1-0. Y minutos después, los colombianos empataron el marcador.

En ese sentido, DT de la “Verdeamarela” arremetió contra el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y el VAR. “Para mí (el árbitro) fue decisivo. En el estadio, solo él y el equipo del VAR no vieron el penal. Brasil resultó perjudicado, hay que ser realistas, el hecho ocurrió, no fue creado. Con un resultado mejorado los movimientos del partido serían diferentes, Colombia tendría que exponerse más”, señaló.

Duelo de infarto en cuartos: Brasil no puede ante Colombia, clasifica segundo en su grupo y ahora se verá las caras ante el temido Uruguay de Bielsa

Dorival Júnior también cuestionó la tarjeta amarilla que recibió Vinicius, y por la cual el delantero se perderá el duelo de cuartos de final ante Uruguay. “Queríamos el resultado, empezamos muy bien el partido y en la primera jugada, que para mí fue casual, está la tarjeta de Vini. Lo que pasó fue muy extraño”, indicó.

Por último, el entrenador de Brasil anticipó el choque contra la selección charrúa que dirige Marcelo Bielsa. “Las dificultades sucederán. El rival también nos respeta y sabe que si no juegan al límite, superar a Brasil es difícil. Tenemos calidad para salir de un momento así, de un partido disputado, para hacer un gran partido en unos días”, mencionó.

“Uruguay atraviesa un gran momento. Hoy destacan tres selecciones: Argentina, Uruguay y Colombia, además de Venezuela. Pero la selección brasileña es la selección brasileña”, concluyó.

Mira el penal no cobrado que reclamó Brasil ante Colombia

Daniel Ramírez

Daniel Ramírez

Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado