Turquía da el golpe ante una combativa Austria y se convierte en flamante cuartofinalista de la Eurocopa 2024
El elenco turco sorprendió frente a uno de los mejores rivales de la fase de grupos.
En un encuentro que no fue apto para cardíacos debido a un infartante desenlace, Turquía se metió de lleno en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Merih Demiral, en dos ocasiones, convirtió para el elenco ganador, mientras que Michael Gregoritsch descontó para los austríacos, en cotejo que finalizó 2-1.
Al minuto de juego, Arda Guler envió un tiro de esquina al corazón del área y la pelota rebotó en un defensor austríaco, el arquero Patrick Pentz alcanzó a evitar el gol en contra, pero el rebote le quedó a Merih Demiral, quien terminó convirtiendo el tanto que abrió el marcador en Leipzig.
El segundo gol de los turcos llegó en el complemento y cuando su rival estaba volcado en el ataque buscando la paridad. Esta vez fue por medio de Demiral a los 59′.
Tras cartón, Austria sigue combatiendo buscando el gol que los acercara al empate frente a los turcos, y lo encontraron gracias a una anotación de Gregoritsch en el 66.
La última media hora fue de dominio total austriaco, teniendo grandes ocasiones para poner el 2-2, pero no lograron marcar la anotación que los acercara a la ronda de los ocho mejores.
De hecho, en la última pelota, el meta Günok realizó la gran tapada del torneo tras repeler desde la línea el cabezazo de Baumgartner y así dejar a Turquía en la siguiente ronda.
Consignar que el siguiente rival de los turcos será Países Bajos, elenco que goleó por 3-0 a Rumania.