Subsidio eléctrico 2024: cómo y dónde postular al descuento de la luz en Chile (y qué datos necesitas tener a mano)
El proceso para acceder al beneficio ya comenzó y llega en paralelo al alza en las tarifas eléctricas.
Este lunes 1 de julio comenzaron las postulaciones al Subsidio Eléctrico 2024 en Chile, un beneficio que será útil ante el alza de las cuentas de luz en el país.
En detalle el apoyo transitorio lo entregará el Estado y permitirá que los hogares más vulnerables tengan un descuento en sus boletas eléctricas tras el descongelamiento de los costos y la primera de las tres subidas que se esperan de aquí a 2025.
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En ese sentido el proceso solo estará habilitado hasta el próximo domingo 14 de julio y en caso de ser seleccionado se entregará por un semestre y se pagará en cuotas mensuales o bimensuales, dependiendo de la facturación.
Así en esta primera convocatoria las personas seleccionadas, que correspondía a 1,5 millones- recibirán la rebaja en una sola cuota en el mes de octubre.
Subsidio eléctrico 2024 en Chile: así puedes postular al descuento en la luz
Para pedir el Subsidio es necesario ingresar al sitio habilitado por el Gobierno www.subsidioelectrico.cl. Una vez dentro se debe pinchar el botón de “Postula aquí” e ingresar con RUT y ClaveÚnica.
Tras eso se despliega un formulario que se debe llenar con datos como el número de cliente que aparece en las boletas, la empresa o cooperativa correspondiente y el correo electrónico como principal medio de contacto.
Tras confirmar la postulación, aceptando que lo ingresado no se podrá modificar posteriormente, todo estará listo y debería llegar un mensaje al correo electrónico con el resumen del trámite. Así se tendrá que esperar hasta el mes de septiembre de 2024 para recibir los resultados.
¿Cuáles son los requisitos del subsidio de la luz 2024?
Tal y como se señala en el portal, dentro de los requisitos obligatorios se cuentan:
- Estar dentro del tramo del 40% de mayor vulnerabilidad según los datos del Registro Social de Hogares (Pincha aquí para saber como modificar el RSH para el proceso).
- Estar al día en el pago de las cuentas de electricidad previas y en el caso de morosidad haber repactado la deuda.
A la vez se dará prioridad a ciertos hogares con integrantes que sean: sujetos de cuidado como niños o personas con dependencia funcional; identificados como persona cuidadora; y adultos mayores.
Si se tienen dudas sobre lo anterior se pueden plantear a los canales de atención telefónica 600 6000 732 opción 0 o bien al 2 2712 7000.
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