VIDEO. “Estoy disponible para ir este año, por favor”: este es el comediante chileno que mostró deseos de presentarse en el Festival de Viña 2025
El humorista optó por no presentarse en la penúltima edición del certamen viñamarino, luego de que hubiera un cambio en el artista de su noche.
Daniel Alcaíno, conocido por su icónico personaje Yerko Puchento, parece estar listo para una nueva oportunidad en el escenario del Festival de Viña del Mar 2025.
Recordemos que en la edición del 2023 del certamen viñamarino, el humorista no pudo presentarse debido a un cambio en el artista que se presentaba en la noche de su actuación.
Revisa también
Sin embargo, en una reciente aparición en el programa Podemos Hablar de CHV, donde Yerko Puchento es el encargado de provocar las risas, el comediante aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Mega, el canal que junto a Bizarro se adjudicó la licitación del festival, ofreciéndose como número de humor.
Durante el programa, el humorista saludó al invitado Kurt Carrera y lo molestó recordando el abucheo que sufrieron los personajes Profesor Salomón y su pajarito Tutu Tutu en el festival. “El triunfador del Festival de Viña”, ironizó, refiriéndose a su luego. Luego, aludiendo a su propia retirada del evento, comentó: “No como al otro que se le hizo ir al Festival de Viña... Sí, se me hizo”, en referencia a su reemplazo por el comediante Diego Urrutia, quien tuvo una exitosa presentación.
¿Yerko Puchento en Viña 2025?
Yerko Puchento no dejó pasar la oportunidad y mirando directamente a la cámara, envió un mensaje al canal que se adjudicó el Festival de Viña 2025: “Señores de Mega, estoy disponible para ir este año, por favor. Estoy haciendo méritos para que me llamen”.
Con su característico humor, bromeó sobre su tarifa: “Y espero, por favor, que no me paguen cuatro millones como ofrecía el otro canal cuando lo hacía. Aquí voy por cinco, soy capaz de todo, se los digo altiro”.
Incluso, Daniel Alcaíno mostró su disposición a adaptarse a cualquier situación, asegurando que aceptaría presentarse en una noche juvenil: “Y si me quieren poner a Tini, voy igual. Si me quieren poner a Pailita, voy...”, dijo en tono jocoso, mencionando a los populares artistas juveniles del género urbano, Tini y Pailita.