Cristian Garin se suma a Jarry y no pudo estirar su buen ritmo desde la qualy al cuadro principal de Wimbledon
“Gago” quedó al margen de la primera ronda al perder en tres sets ante el chino Juncheng Shang.
Santiago
Un lunes negro vivió el tenis chileno en la primera ronda de Wimbledon, donde a la caída de Nicolás Jarry se sumó la derrota de Cristian Garin, que llegó a esta instancia luego de avanzar desde la clasificación.
El chino Juncheng Shang, 91 del mundo, se mostró sólido desde el servicio en el césped británico ante una tercera raqueta nacional que se mantuvo firme durante gran parte del primer set.
Sin embargo, el quiebre en el undécimo juego del parcial inicial marcó el desarrollo del partido, considerando que el asiático logró abrochar a su favor dicha instancia por 7/5.
Juncheng Shang le rompió el servicio de entrada en el segundo set a “Gago”, que fue incapaz de generarse opciones de break sobre los turnos de saque de su rival, que se impuso por 6/4.
Cristian Garin buscó retomar la batalla del primer set, pero solo le alcanzó hasta el séptimo juego, cuando sufrió el quiebre decisivo que marcó otro 6/4 en su contra, pese a que tuvo cinco chances de break para recuperar la desventaja en el décimo game.
Con esta caída, el tenis chileno solo tiene como representante vigente en Wimbledon a Alejandro Tabilo, que mañana martes debutará en primera ronda ante el local Daniel Evans.