Evo Morales acusa a actual presidente de Bolivia, Luis Arce, de un “autogolpe”: “Mintió al pueblo boliviano y al mundo”
“Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada”, señaló el exmandatario.
El expresidente boliviano Evo Morales acusó al actual mandatario, Luis Arce, de haber engañado al país y al mundo con un supuesto intento de golpe de Estado que, según Morales, fue en realidad un “autogolpe”.
Durante su programa radial dominical en Cochabamba, Morales afirmó que Arce planeaba entregar el poder a una “junta militar” para impedir su retorno a la presidencia.
Revisa también
“Yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido: parece autogolpe,” expresó el exjefe de Estado boliviano. Añadió que siente que el actual presidente “mintió no solo al pueblo boliviano, sino al mundo entero” con respecto a los eventos del miércoles pasado, cuando el excomandante del ejército, Juan José Zúñiga, lideró un levantamiento militar con tanques y tropas.
Evo Morales detalló que fuentes ministeriales le informaron sobre el plan de Arce de ceder la presidencia para evitar su regreso al poder. Además, criticó el nombramiento del general José Sánchez como nuevo jefe del ejército, sugiriendo que Sánchez también estuvo involucrado en la supuesta trama.
Estas palabras e ideas fueron reiteradas por el expresidente vía X (exTwitter), en donde expuso: “El presidente Luis Arce engañó y mintió al pueblo boliviano y al mundo. Es lamentable que se use un tema tan sensible como la denuncia de un golpe”.
“Frente a esa realidad, debo pedir disculpas a la comunidad internacional por la alarma generada y agradecer por su solidaridad con nuestro país. Es importante que una investigación completa e independiente demuestre la verdad de este hecho”, agregó.