Tabilo se ilusiona con sus dos finales en el ATP de Mallorca: “Sería inolvidable si gano ambos títulos”
El tenista chileno anticipó la jornada decisiva que tendrá este sábado en el torneo español.
Alejandro Tabilo festejó con todo este viernes tras instalarse en la final del ATP 250 de Mallorca, luego de vencer al francés Gael Monfils en las seminfinales.
A pesar de perder el primer set, el tenista nacional logró remontar el marcador y terminó derrotando al 40° del mundo por parciales de 2-6, 6-2 y 7-6 (7-3 en el tie break decisivo).
Una vez finalizado el encuentro, el “Jano” analizó la remontada que metió para ganar el duelo. “Al final del primer set empecé a sentir mejor la pelota y sentí que el segundo set podía hacer algo diferente. Después de no meter casi ningún primer saque al inicio del primer set, comencé a encontrar la cancha y todo cambió cuando pude meter mis saques”, señaló.
Con la victoria de hoy, Tabilo se convirtió en el segundo chileno en la historia que clasifica a tres finales en tres superficies distintas (pista dura, arcilla y césped), algo que no ocurría desde 1977 con Jaime Fillol.
Revisa también
Tras enterarse de este logro, mencionó: “No sabía eso. No me lo hubiera esperado cuando empecé el año. Es increíble. Muy emocionante. Me da mucha motivación para seguir trabajando y continuar en este ritmo”.
Además de jugar la final individual, el chileno disputará la final del dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. Por lo mismo, se ilusiona con gritar campeón dos veces. “Tuvimos un partidazo con Diego en la semifinal, fue muy duro, ganamos por 7-6 y 7-6. Mañana vamos a salir con todo y trataré de ganar los dos títulos, lo que sería inolvidable”, aseguró.
Las dos finales de Alejandro Tabilo en Mallorca
Este sábado 29 de junio, a las 9:00 horas de Chile, Alejandro Tabilo se medirá con el austriaco Sebastian Ofner por la final individual del ATP de Mallorca.
Un par de horas después de este partido, el chileno y el ecuatoriano Diego Hidalgo enfrentarán a la dupla conformada por el británico Julian Cash y el estadounidense Robert Galloway, por la final del dobles del torneo español.