Jugando con uno menos y con Cristóbal Campos como figura: la U deja abierta la llave ante San Antonio en Copa Chile
Los azules dieron ventaja tras una infantil expulsión de Leandro Fernández, pero aun así tuvieron las mejores chances contra el SAU, que terminó rescatando un empate sin goles en el duelo de ida.
Santiago
Asi como se hizo larga la pelea por la programación del partido, la incertidumbre en torno al desarrollo de la llave entre San Antonio Unido y la Universidad de Chile, por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, se mantendrá tras empatar a cero en el duelo de ida, disputado en el Nicolás Chahuán de La Calera.
Los azules intentaron hacer pesar su mayor jerarquía desde el comienzo del partido, con Cristián Palacios y Leandro Fernández avisando sobre la portería del cuadro lila antes de los primeros cinco minutos de juego.
De hecho, a los 12 minutos, el uruguayo nacionalizado chileno batió a Cristóbal Campos, pero desde la línea Andrade despejó el balón.
El dominio de la U de Chile era más que claro, pero todo se hizo incertidumbre para los azules desde el minuto 27, cuando Leandro Fernández fue expulsado tras agredir con un puñetazo en el estómago a Kevin Hidalgo.
Recién comenzando el segundo tiempo, San Antonio Unido pareció sopesar el hecho de tener un jugador de más, simbolizado en un par de ocasiones que dispuso Nicolás Maturana.
Poco a poco, los de Gustavo Álvarez fueron recuperando el control, disponiendo de las chances más claras, incluyendo un excelente tiro libre de Lucas Assadi a los 68 minutos, que Cristóbal Campos desvió a tiempo de su portería.
El exarquero azul siguió siendo la gran figura del SAU, conteniendo intentos claros del “Chorri” Palacios e Ignacio Vásquez. Con aquel sostén defensivo, el elenco “del timón y la gaviota” tuvo incluso la chance de llevarse el triunfo con un contragolpe de Roberto Cereceda ante el cual Jimmy Cisterna no pudo dar con la portería azul.
Así las cosas, el puntero del fútbol chileno no pudo demostrar su mayor intensidad ante el cuadro de la Segunda División Profesional y, con el 0-0 final, la llave sigue abierta de cara a la revancha, programada para el lunes en el Estadio Nacional.