Ciudad chilena es destacada como una de las locaciones con mejor calidad de vida en Latinoamérica: cuál es y en qué posición está
El prestigioso medio The Economist liberó una extensa lista que consideró a más de 170 lugares en el mundo.
Cada cierto tiempo Chile destaca o es mencionada en algún ranking internacional y esta semana volvió a pasar luego de que el medio inglés The Economist y la empresa EIU publicaran un nuevo artículo.
A través de una publicación titulada “Las ciudades más habitables del mundo en 2024″, el portal calificó las mejores y las peores localidades, destacando a un lugar en particular del territorio.
Revisa también:
Todo lo anterior considerando 173 urbes en total y midiendo diversas categorías como estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura en general.
Esta es la ciudad con la mejor calidad de vida en Chile en 2024 (y el podio que ocupa en Sudamérica)
Según se indicó en el desglose la ciudad con mejor calidad de vida en Chile sería Santiago, la capital.
Esto último solo en la medición de Latinoamérica y el Caribe y en el tercer puesto, el mismo que la ubica solo por detrás de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay.
En dicha escala, que va del 0 al 100, también está por encima de otros lugares como Lima, Río de Janeiro, Monterrey, Ciudad de México o Caracas. Pero ojo, porque Santiago habría bajado un puesto en la medición en comparación con el año 2023.
Claro que también está distanciada de las poblaciones que lideran en general, concentradas en Europa oriental y Norteamérica.
¿Y qué ciudad fue la gran ganadora? Viena, en Austria, la que ocupó el primer puesto por tercer año consecutivo con 98.4. De hecho, la misma se hizo puntuaciones perfecta en cuatro de los cinco apartados del índice. Eso sí, le faltaría organizar más eventos deportivos para alcanzar una marca mayor.
Otras menciones del top cinco son Copenhague (98.0), Zúrich (97.1), Melbourne (97.0), Calgary (96.8) y Ginebra (96.8).
Revisa el artículo completo pinchando en este enlace.