Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caso Topógrafo: Fiscalía confirma que citarán a declarar como testigo al excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo

Asimismo, se rechazó excluir al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la causa, pues el tribunal argumentó que los presuntos delitos “podrían configurar violaciones a los derechos humanos”.

Tribunal rechaza excluir al INDH del Caso Topógrafo

Tribunal rechaza excluir al INDH del Caso Topógrafo

00:00:0003:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tras una extensa audiencia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó excluir al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), junto a otros dos querellantes, en el denominado Caso Topógrafo.

Recordar que la exclusión fue solicitada por la defensa del general en retiro y exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Schafik Nazal. Sin embargo, el tribunal declinó dicha petición por considerar que los presuntos delitos “podrían configurar violaciones a los derechos humanos”.

Tras “supremazo” por caso Putre: fijan audiencia para discutir exhumación del cuerpo de Franco Vargas

En la misma audiencia, la Fiscalía Centro Norte reformalizó a Nazal y al exministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Antonio Poblete, de quien se está discutiendo si continuará en prisión preventiva.

El exministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Antonio Poblete

El exministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Antonio Poblete

El exministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Antonio Poblete

El exministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Juan Antonio Poblete

Finalmente, desde el ente persecutor confirmaron a Radio ADN que citarán a declarar como testigo al excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado