James Rodríguez cuestionó el terreno de juego en la Copa América: “Los estados de las canchas no están muy buenos”
El colombiano habló luego del partido que terminó con una victoria contra Paraguay.
La Copa América 2024 continúa con su apasionante desarrollo y día a día nos dejan varios puntos para analizar, pero no necesariamente desprenden de los resultados en el marcador.
Un ejemplo de aquello es lo que se comentó después del triunfo de Colombia ante Paraguay por 2-1, ya que se cuestionó la condición del terreno de juego. Hay que recordar que ese duelo se disputó en el Estadio NRG.
Quien tuvo palabras en este sentido fue James Rodríguez, quien disputó prácticamente todo el partido y asistió en los dos goles convertidos por su selección. A pesar de la victoria y su desempeño a nivel individual, criticó la cancha.
Al ser consultado por el desafío físico que significó el enfrentamiento, el capitán del seleccionado cafetero apuntó que “la cancha no estaba ayudando mucho. Es seca, como que ponen un tapete raro”.
“Los estados de la cancha no están muy buenos y eso también influye para que el juego sea de mucha fricción”, agregó James Rodríguez.
Respecto al tema de fondo, hay que recodar que gran parte de los estadios dispuestos por Estados Unidos para la realización de la Copa América son usados principalmente para el desarrollo del fútbol americano, además de albergar diferentes actividades extradeportivas como conciertos. Esto genera que las canchas no estén en la manera más óptima, pues la organización de la Copa América dispuso césped natural por encima del artificial.