El drama familiar que enluta a Roman Reigns y al resto del clan Anoa’i
Este linaje samoano es conocido por su aporte a la lucha libre, con grandes estrellas como The Rock, Rikishi, Umaga, The Usos y Yokozuna como exponentes.
El mundo de la lucha libre profesional está de luto por la muerte de Sika Anoa’i, miembro del Salón de la Fama de WWE, quien falleció el 25 de junio a la edad de 79 años. El luchador samoano se hizo conocido por ser parte del icónico equipo Wild Samoans, tuvo una carrera que abarcó más de dos décadas en el deporte.
Sika Anoa’i también es reconocido por su legado familiar en la lucha libre. Es el padre de Roman Reigns, una de las principales superestrellas de WWE y excampeón mundial indiscutido. Además, es tío de figuras como Umaga, Yokozuna y tío lejano de Dwayne “La Roca” Johnson. Su influencia se extiende a la nueva generación, siendo abuelo de luchadores como Jacob Fatu, Naomi, Solo Sikoa, Jimmy Uso y Jey Uso.
Revisa también
La noticia de su fallecimiento fue comunicada por uno de sus sobrinos. “Comparto con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del exmiembro del Salón de la Fama, Polaivao Leati Sika Anoa’i. Falleció en paz el 25 de junio. Sika fue una figura célebre cuyas contribuciones y legado han dejado una huella indeleble. Su memoria perdurará a través de sus logros y de las muchas vidas que tocó”, escribió Jahrus Anoa’i en sus redes sociales
Jahrus continuó recordando a su tío: “Fue muchas cosas: un padre trabajador, un hermano cariñoso, un tío comprensivo y un abuelo orgulloso. Fue un amigo entrañable para muchos, un miembro cariñoso de la familia cuya calidez y amabilidad no tenían límites, y una inspiración para innumerables personas. Su legado seguirá inspirando y elevando a las generaciones futuras, recordándonos el impacto que la vida de una persona puede tener en tantas otras. Descanse en paz tío Sika”.
Fue dos veces campeón mundial de la WWF (hoy WWE)
La carrera de Sika Anoa’i en la lucha libre comenzó en 1973, trabajando para varias promociones independientes antes de unirse a WWF (hoy de WWE) en 1980. Durante su tiempo en la empresa, el legendario luchador samoano ganó en dos ocasiones el Campeonato Mundial por Parejas de WWF/E, junto a su hermano Afa como los Wild Samoans. Este equipo dejó una marca indeleble en la historia de la lucha libre con su estilo único.
El último combate de Sika en WWF/E fue en 1988, un año antes de su retiro oficial. Sin embargo, continuó compitiendo ocasionalmente hasta en cinco ocasiones adicionales. A lo largo de su carrera, Sika y Afa conquistaron 18 campeonatos por parejas, consolidando su legado en el deporte. En 2007, ambos fueron introducidos al WWE Hall of Fame, un reconocimiento a sus contribuciones y logros en la lucha libre.