;

Si eres chilena, tienes al menos un hijo y cumples estos requisitos podrías cobrar $900 mil por un bono

A lo largo del año el Estado otorga una serie de aportes económicos a chilenas y chilenos. Revisa acá todos los detalles de este beneficio.

Revisa la seccion lo ultimo
Si eres chilena, tienes al menos un hijo y cumples estos requisitos podrías cobrar $900 mil por un bono

El Estado de Chile suele otorgar una serie de beneficios a lo largo del año para las chilenas y chilenos que cumplen con una serie de requerimientos.

Uno de estos aportes económicos que va dirigido a las madres de nuestro país, es el Bono por Hijo 2024. Dicho apoyo corresponde a una bonificación que se otorga por cada hija o hijo nacido vivo, o que haya sido adoptado.

Revisa también

ADN

Hay que señalar, que la ayuda económica comienza a generar rentabilidad una vez que se produce el nacimiento del hijo o hija, mientras que la suma de dinero que se entrega corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

En ese sentido, en caso de que el nacimiento del hijo haya sido anterior al 1 de julio del 2009, la bonificación corresponde a $165.000. Por otro lado, en las fechas posteriores se aplicará el ingreso vigente durante el mes del nacimiento.

Bono por Hijo 2024: ¿Cuándo subirá el aporte a $900.000?

Un punto a tener en cuenta, es que en los próximos meses, aquellas madres beneficiarias podrían llegar a recibir hasta $900.000 por cada hija o hijo nacido vivo.

En concreto, según indicaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a ADN.cl, a partir “de julio de 2024, cuando aumente el ingreso mínimo mensual a $500.000, el monto referencial aproximado de la Bonificación por cada hijo nacido vivo será de $900.000 por cada hijo(a)”.

Cabe destacar, que esto último sucedería teniendo en cuenta factores como las variaciones de rentabilidad del fondo C, la edad de la madre y el mes de nacimiento del hijo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

De acuerdo a lo establecido, para ser beneficiaria del Bono por Hijo 2024, es necesario tener 65 años o más. Junto con ello, son indispensables los siguientes requerimientos:

  • Contar con una cédula de identidad vigente.
  • Residir en Chile por un período de 20 años (continuos o discontinuos).
  • Estar afiliada a una AFP y obtener pensión a partir del 1 de julio de 2009.
  • Ser beneficiaria de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • En caso de no estar afiliada a un régimen previsional, se debe recibir una Pensión de Sobrevivencia -con Aporte Previsional Solidario de Vejez- por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social desde el 1 de julio de 2009.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad