Ocho jugadores de Colo Colo declaran en Rancagua por licencias de conducir falsas: también investigan a directivos albos
Un grupo de futbolistas se presentaron ante la PDI para aclarar su situación, mientras que en el ente policial aseguraron que la indagatoria incluye a 80 personas en total.
Santiago
Este lunes, un nuevo avance se dio en torno a la investigación que se desarrolla en contra de 18 jugadores y exjugadores de Colo Colo por la obtención de licencias de conducir falsas en el municipio de Nancagua, Región de O’Higgins.
Todo luego que ocho integrantes del actual plantel albo se presentaron durante la mañana para declarar ante la PDI en Rancagua, buscando aclarar su situación.
Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Lucas Soto, Diego Plaza y Dylan Portilla fueron quienes se presentaron en el ente policial en pos de ver su situación legal.
Tras el procedimiento, el Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, aseguró que son 80 personas, entre jugadores y no futbolistas, quienes están siendo investigados por presentar antecedentes falsos para obtener licencias de conducir. De hecho, explicitó que en aquel listado está incluido también el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
“De ellos depende si van a seguir siendo imputados o no. Estamos investigando la falsificación desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos”, explicó el personero.