Impactante derrumbe de casa y grandes desbordes: Las imágenes del preocupante Sistema Frontal que promete históricas lluvias
En Curanilahue una casa se desplomó debido a un gran deslizamiento de tierra, mientras en Concepción una laguna cubrió todo de agua.

Apenas van unas horas del temido Sistema Frontal que hace rato vienen alertando los meteorólogos, y ya ha quedado la grande por las lluvias.
En sectores como Curanilahue, Concepción y Talcahuano se han vivido desbordes y derrumbes de casas. Y las nubes siguen avanzando hasta Santiago, donde debería comenzar el aguacero a eso de las 3 de la mañana.
Por eso, el llamado es a cuidarse. Y cinco regiones decidieron suspender completamente sus clases para proteger a los más pequeños.
Pese a estos cuidados, ya se han registrado imágenes de lo más preocupantes, que dan cuenta de la magnitud de este fenómeno meteorológico.
Derrumbe en Curanilahue y laguna desbordada
Por ejemplo, en Curanilahue, una casa cayó debido a un gran deslizamiento de tierra que la arrastró mientras varios canales despachaban desde el lugar.
En tanto, en Concepción, la laguna Tres Pascualas se desbordó, llenando de agua las calles y complicando el tránsito.