;

Lluvia en Santiago: cuándo y a qué hora serán las precipitaciones más fuertes en la capital

El sistema frontal ya llegó al sur de Chile y avanzará hacia el centro del país muy pronto. Revisa aquí los detalles del evento meteorológico.

Lluvia en Santiago: cuándo y a qué hora serán las precipitaciones más fuertes en la capital

Lluvia en Santiago: cuándo y a qué hora serán las precipitaciones más fuertes en la capital / Mario Davila

Revisa la seccion lo ultimo

A partir del lunes el nuevo sistema frontal anunciado para Chile ya se ha hecho sentir en el sur del país. Esto último con lluvias abundantes que incluso provocaron el desborde del Río Pichilo en Arauco, región del Biobío.

Eso sí, el pronóstico del tiempo ha indicado que el pulso de precipitaciones también llegará a la región Metropolitana esta semana, incluyendo a Santiago y extendiéndose a territorios del norte del país.

Revisa también:

ADN

Y pese a que en algunos puntos limitados de la capital se han sentido unas pocas gotas de agua, lo cierto es que el grueso del fenómeno llegará este jueves 13 y viernes 14.

De hecho, el meteorólogo de Chilevisión Eduardo Sáez habló de la probabilidad de alcanzar los 40 milímetros en total durante esos dos días, planteando por parte baja 25 milímetros.

Claro que ya se vislumbra también en qué horario se intensificaría el mal tiempo. , el que también se ha vinculado a un río atmosférico categoría 5.

Lluvia en Santiago: a esta hora las precipitaciones serán más fuertes

Según lo que indicó el meteorólogo Alejandro Sepúlveda en Meganoticias, el día de mayor intensidad de lluvias será el jueves 13 con una cantidad importante de agua en la zona del valle y sectores del litoral central.

“La lluvia más intensa estaría centrada entre las 05:00 y las 09:00 de la mañana”, precisó el entendido apuntando a una tasa posible que iría entre 4 y 5 milímetros acumulados por hora.

En tanto, Jaime Leyton acotó a que el día de mayor intensidad en la zona sur del territorio será este miércoles 12 de junio, mencionando en la lista al Ñuble, el Biobío y la Araucanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad